martes, 7 de junio de 2011

Hipervinculo

Hipervínculos
Un hipervínculo es un vínculo de una página Web o un archivo a otra página Web u otro archivo. Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se mostrará en un explorador Web, se abrirá o se ejecutará, en función del tipo de destino. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, un archivo multimedia, un documento de Microsoft Office, una dirección de correo electrónico o un programa.
Por ejemplo, un hipervínculo a una página muestra la página en el explorador Web y un hipervínculo a un archivo .avi abre el archivo en un reproductor multimedia.
Hipervínculos locales con marcadores
Cuando se crea un hipervínculo local, lo que en realidad se hace es desplazarse hacia otro punto de la misma página Web. Para ello, primero debemos hacer referencia al marcador del hipervínculo con la instrucción href="#Marcador", donde Marcador es el marcador del hipervínculo. Posteriormente, cuando se desarrolle el marcador, se deberá anotar el nombre del marcador con la instrucción name="#marcador", donde marcador es el identificador utilizado en la instrucción href.
A continuación se muestra un diagrama que ilustra el concepto de un hipervínculo local.
Hipervínculos
En la siguiente página encontrará un ejemplo de una página Web que utiliza marcadores de hipervínculos dentro del mismo documento. Observe que los marcadores se inician con las palabras claves <A Name>, para indicar que en esa sección inicia un marcador que podrá ser accedido desde cualquier parte del mismo documento, y las referencias a estos marcadores se aplican con la expresión <A Ref=#marcador>, donde marcador, es el nombre del marcador al que se desee acceder.
Hipervínculos
Hipervínculos
Ambas páginas fueron desarrolladas en la misma ventana, es decir el código fue escrito de arriba hacia abajo. La mecánica de esta página fue aplicar varios espacios (BR) para así poder desplazarse hacia la siguiente página y que ésta se ubique hasta arriba (TOP). En situaciones normales, no sería necesario dejar tantos espacios, bastaría con escribir los temas uno tras otro en el orden deseado.
La siguiente figura muestra el código utilizado para obtener ambas páginas mostradas arriba. Por lo tanto, si quiere probar lo mismo, sólo debe copiar este código en el bloc de notas y guardarlo como MARCADORES.HTM, y obtendrá un página Web con dos ventanas iguales a las que se muestran arriba.
<html>
<head><title>Página Web con marcadores</title></head>
<body TextColor="blue">
<a name="#Inicio"><h1>Página principal</h1></A>
<hr>
<p align="justify" Style="text-indent:50">Esta página contiene marcadores o hipervínculos
locales que permiten al usuario desplazarse a través del documento mediante estos hipervínculos.
El uso de marcadores proporciona una manera práctica y sencilla de seccionar el documento y encontrar información rápidamente.
No podían faltar en un curso de páginas Web los enlaces o hipervínculos, que son la esencia misma de la Red. Los también llamados hipertextos son los textos o los objetos sobre los que podemos hacer clic para que nos lleven a otra parte del documento, a otro archivo del mismo sitio de Internet o a otra página de Internet, entre otras funciones.
Habíamos dejado nuestra página en la lección anterior diseñada en una tabla que ocupaba todo el documento. En esta lección vamos a insertar todos los hipervínculos que tiene que haber en nuestra página.
<br><br>
</p>
<a  "target="_top" href="#Marcadores">Haga clic para obtener más información sobre marcadores</a>
<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>
<br><br><br><br><br><br>
<A name="#Marcadores"><h1>Qué son los marcadores</h1></A>
Los marcadores son hipervínculos o enlaces internos que permiten desplazarse a través del mismo documento. Cuando el usuario hace clic sobre un enlace, la página se desplaza hasta la sección donde se haya definido un marcador.
<br>
Para definir un marcador, debe empezar con la expresión <b><i>A Name="#Marcador"</i></b> en el sitio donde desee definir un marcador. Para hacer referencia al marcador definido, use la expresión <b><i>A Href="#Marcador"</i></b>, para acceder a dicho marcador.
<br>
Un hipervínculo con marcador es un enlace entre un hipertexto y una sección de un documento.
<br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br><br>
<A href="#Inicio">Volver arriba</A>
</body>
</html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario